Tuesday, July 2, 2013

Sabor Nicaragüense + Arroz Aguado

Arroz Aguado es un plato sencillo, fácil de hacer y delicioso!. Como un risotto Nicaragüense, es perfecto para cuando quieres cocinar algo sencillo y cómodo. Se puede hacer tambien con carne de cerdo y carne de res. El Arroz Aguado es un plato rico

Sus ingredientes principales son el arroz y el tomate,  pero aquí voy a enseñarles un secreto de la cocina de mi abuela y les mostraré cómo hacer el Arroz Aguado perfecto

Nota: Una cosa que me gustaría decir es que para los platos de pollo uso pechugas de pollo, a pesar de que las recetas utilizan otras partes, por desgracia no me es tan facil conseguir un pollo entero aqui donde vivo, pero si usted está utilizando pechugas de pollo tenga en cuenta que vamos a usar menos, que si usted está cocinando con piernas de pollo, si usted está usando las piernas es probable que tenga que comprar 2 kg asumiendo dos piernas por porción y 2 kg son mas o menos 8 piernas de pollo

También mi abuela añade al pollo consume de pollo por lo que si desea le puede añadir, pero no es la forma tradicional en que se cocina, si usted lo quiere usar agregelo al caldo de pollo como yo voy a mostrar a continuación.

para 4 personas

Para este plato necesitara

2 kg Piernas de pollo con sus muslos
500 g de arroz
4 tomates
Hierbabuena
1 cuarto de una cebolla
1 cuarto de un pimiento
2 dientes de ajo
Sal
Consume de pollo (opcional)

Para cocinar

                                                                                                                                                                                                         



En una olla mediana, ponga las piernas de pollo a hervir.
Si está utilizando pechugas corte la pechuga en trozos gruesos.


Una vez que el pollo esté hirviendo saque la sangre y la espuma que aparece flotando, es necesario sacar la mayor parte fuera porque vamos a utilizar el caldo del pollo, así que es importante dejarlo lo más limpio posible.





Una vez que haya sacado toda la espuma añada la cebolla, el pimiento o chiltoma, el ajo y sal al gusto, hirva durante 5 minutos a fuego medio y luego retire del fuego y deje al lado















Ahora, este es el truco de mi abuela, a ella le gusta rallar los tomates ya que le da un bonito color y textura también ademas porque no es tan agradable encontrar una cáscara de tomate entre el arroz y lo hace más elegante. Sin embargo está hecho originalmente con rodajas de tomate, asi que vamos a cortar un tomate para darle un aspecto elegante y clasico. Aunque si no quieres, está bien también.

Simplemente ralla 3 de los tomates y dejalos en un tazon hasta que los vayamos a ocupar

En una olla grande vierta el aceite y una vez caliente añada el arroz, saltee el arroz a fuego medio, cuando los granos de arroz esten blancos añada los tomates rallados, mezcle bien y añada el caldo de pollo y el pollo.












Deje hervir a fuego lento, y cocine a fuego medio bajo, si se comienza a secar un poco añada más agua preferiblemente caldo, pero no demasiado, solo la cantidad justa para cubrir de nuevo el arroz.





















Cuando el arroz haya reventado, añada el tomate en rodajas y la hierbabuena y la cebolla, el pimiento/chiltoma y el ajo. Corte el pimiento/chiltoma el rajas y solo despegue las cáscaras de cebolla y añada el ajo, añadir de nuevo los ingredientes del caldo hace que todo sea más sabroso y agrega algunos colores al arroz aguado.

Finalmente deje que se sigua cocinando a fuego lento durante otros 5-8 minutos y servir!

Espero que disfruten de esta receta, y no se olviden de dejar un comentario con sus sugerencias! y si te gusta entonces comparte esta receta, ayuda a mi blog!. Gracias

5 comments:

  1. Me encanto'! Ya la estoy preparando! Ahora te digo cOmo me quedO! Lo unico que no esta' claro es cuando el arroz revienta, que hay que volver a agregarle chiltoma, cebolla y ajo... - la misma cantidad que le pusimos al caldo de pollo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Giovanna que bien que te gustó la receta me alegra mucho recibir comentarios y sugerencias siempre, pero me debo disculpar por tardar en responder, pero para aclarar tu duda, pues la cebolla, la chiltoma y el ajo que se vuelven a agregar son los que usaste para el caldo de pollo, aunque no lo hago para agregar más sabor sino nas bien como algo estético. Tradicionalmente el plato se cocina así y a mi me gusta presentar el plato de manera tradicional, pero es completamente opcional volver a agregar los vegetales del caldo de pollo.

      Delete
  2. QUEREMOS SABER EL SIGNIFICADO DE ARROZ AGUADO ,LO DEMAS ESTA EXCELENTE

    ReplyDelete